Tu Snack Inteligente

¿Qué son los Macronutrientes?
Los Macronutrientes son nutrientes que se necesitan incorporar relativamente en grandes cantidades a la dieta ya que proveen al cuerpo de energía (Kilocalorías), además de entregar los componentes básicos para su crecimiento y funcionamiento.
Carbohidratos

Los carbohidratos – azúcares, almidones y fibras - son nutrientes esenciales que el cuerpo convierte en glucosa, con el fin de tener energía para funcionar. Este macronutriente es encontrado en distintos tipos de alimentos y bebidas.

Tipos de carbohidratos
Los carbohidratos son macronutrientes esenciales que aportan energía al organismo. Esta energía permite realizar todas las actividades diarias, desde trabajar, hacer ejercicio, hasta respirar.
Macronutriente: Proteínas

Las proteínas son macromoléculas formadas por largas cadenas de subunidades de aminoácidos.

Una proteína puede contener cientos o miles de aminoácidos y la disposición o secuencia de estos aminoácidos determina la estructura y la función de las diferentes proteínas.

Proteínas de origen vegetal
Si bien tendemos a recordar solo las proteínas de origen animal presentes en la carne, los huevos, la leche y sus derivados, los vegetales también son fuente de proteína y nos ofrecen excelentes fuentes de este macronutriente.
¿Qué es la Fibra dietética?
La fibra dietética se encuentra dentro de la categoría de los macronutrientes (carbohidratos), los cuales requieren ser consumidos en una dieta equilibrada. Por lo tanto, es de gran interés saber cómo se define la fibra, sus variedades y en qué alimentos la podemos encontrar.
Fibra dietética: Soluble v/s Insoluble
La fibra es parte importante de una dieta saludable y un apoyo al correcto funcionamiento del organismo.
La importancia de una dieta equilibrada
Alimentación y salud son dos conceptos que están muy relacionados. Todo lo que se consume determina en gran medida nuestro bienestar. Por esta razón, una dieta equilibrada pasa a ser muy importante para el buen funcionamiento de nuestro organismo
Dieta vegetarianas y veganas
Cada vez es más habitual conocer personas que siguen una dieta vegetariana o vegana, las cuales van de la mano con un estilo de vida distinto, más consciente o saludable que de costumbre. Estas dietas son una buena opción, siempre que se incorporen alimentos que entreguen los nutrientes esenciales al organismo para mantener una alimentación saludable y equilibrada a corto y largo plazo.
Por qué las dietas milagrosas no funcionan y un cambio de hábito sí
Cuando nos proponemos como objetivo bajar de peso, o incluso solo mantenerlo, muchas veces no ponemos atención a la forma en que queremos conseguirlo, es decir, no nos preocupamos de analizar lo que comemos o dejamos de comer, ya que lo importante es llegar a un peso ideal.